I Jornadas 2011

I JORNADAS CIENTÍFICAS SOBRE BIOLOGÍA PATOLOGÍA Y MANEJO DE ANIMALES EXÓTICOS Y SALVAJES

En el mes de marzo del año 2011, un grupo de internos del Servicio de Medicina de Animales Exóticos del Hospital Clínico Veterinario Complutense se plantearon ante la falta de presupuesto para mantener en buenas condiciones los animales con los que cuenta su animalario, la organización de un evento que permitiera ofrecer una formación específica y de calidad a los estudiantes que desearan dedicar su futuro profesional a la clínica de animales exóticos y salvajes. Tras unas semanas de intenso trabajo y perseverante esfuerzo y, gracias a la colaboración altruista de profesionales de renombre dedicados a este sector, vieron la luz las I Jornadas sobre Biologío, Patología y Manejo de Animales Exóticos y Salvajes. Con el escaso tiempo de promoción que permitió la espontaneidad de la idea, acudieron más de 120 asistentes provenientes de diferentes licenciaturas y universidades.

Las jornadas se realizaron en tres días, ocupando media jornada de cada una de ellos. La 1º jornada se dedicó a la biología, el manejo y la clínica de los reptiles; el segundo día fueron los pequeños mamíferos exóticos los protagonistas y el tercero, animales silvestres y de zoológico pusieron la guinda a lo que los asistentes definieron como un congreso didáctico, ameno y de gran utilidad.

 

 

Puede consultar el Proceeding de las I Jornadas Científicas sobre Biología, Patología y Manejo de Animales Exóticos y Salvajes en la sección “Información-Documentos/descargas” o haciendo clic aquí.