II Jornadas 2012

II JORNADAS CIENTÍFICAS SOBRE PATOLOGÍA Y MANEJO DE ANIMALES EXÓTICOS Y SALVAJES

Tras el éxito cosechado en las I Jornadas Científicas sobre Biología, Patología y Manejo de animales Exóticos y Salvajes, y con el beneficio de la experiencia que nos proporcionó organizarlo el año anterior, sin dudarlo nos volcamos en unas II Jornadas Científicas, que de nuevo tendrían lugar a finales de abril en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

La difusión mediante carteles físicos, anuncios en revistas y plataformas web (Facebook, Twitter y Blogger) dieron sus frutos y nos encontramos con que, a más de una semana de la celebración, completamos el aforo de la sala y nos vimos obligados a cerrar plazas. Asistentes de diversos puntos del país coincidieron en las II Jornadas Científicas sobre Patología y Manejo de Animales Exóticos y Salvajes. 

Gracias a Cristina y Marta González Novo, el mismo día de inauguración de las jornadas tuvimos la oportunidad de charlar sobre animales exóticos en la Cadena SER Madrid, junto al ex director del Exotarium de Madrid, Luis Miguel Domínguez.

El evento se prolongó durante día y medio, las conferencias impartidas fueron más específicas y colaboraron tanto profesionales que nos habían acompañado el año anterior, como nuevos especialistas. La nota más práctica la pusieron Borja Reh y Álvaro Camina en las demostraciones que realizaron sobre manejo de reptiles peligrosos. Nos convertimos en los pioneros a nivel nacional en retransmitir las jornadas vía Twitter bajo el hashtag #Jornadasexoticos gracias a Sonia Sarrate.

A la finalización de las jornadas realizamos una encuesta a los asistentes acerca de los servicios recibidos durante el desarrollo del acontecimiento y procesamos los datos que mostramos en el archivo indicado a continuación:

Un mes después, la revista Animalia, nos dedicaría un artículo en su número 236 (Junio 2012) en su página 12:

Puede consultar el Proceeding de las II Jornadas Científicas sobre Patología y Manejo de Animales Exóticos y Salvajes en la sección  ”Información-Documentos/descargas” o haciendo clic aquí.