IV JORNADAS EXÓTICOS (2014) – CURRÍCULUM PONENTES I

D. HECTOR CABEZAS

Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2003, ha dirigido su interés hacia el diagnóstico por imagen y los animales exóticos. Ha trabajado durante nueve años en clínicas de pequeños animales y animales exóticos y desde en Noviembre de 2012 dirige la clínica veterinaria Viñas Viejas.

Es miembro de AMVAC, AVEPA y del Grupo de Medicina y Cirugía de animales exóticos (GMCAE) de AVEPA. Es ponente habitual en cursos de formación sobre animales exóticos para veterinarios y auxiliares.

Diplomado en cardiología de pequeños animales por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado además cursos de ecocardiografía en perros y gatos y ecografía abdominal en pequeños animales.

DÑA. MARÍA ARDIACA GARCÍA

María es licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación universitaria con prácticas en centros de recuperación de fauna salvaje y en el propio Centro Veterinario Los Sauces. Asimismo durante su época universitaria fue miembro activo y presidente de AVAFES-Madrid (Asociación Veterinaria para la Atención de Animales Exóticos y Salvajes). Al terminar sus estudios se trasladó a Estados Unidos de América donde estuvo trabajando en clínica de animales exóticos durante un año. A su regreso a España ejerció como veterinaria en el Centro de Rescate de Animales Petroleados O Campiño tras el vertido del petrolero Prestige. Tras concluir su trabajo allí, se incorporó al Centro Veterinario Los Sauces en julio del 2003.

Es miembro activo de AAV (Association of Avian Veterinarians), AEMV (Association of Exotic Mammal Veterinarians) y GMCAE, grupo de medicina y cirugía de animales exóticos de AVEPA desde hace muchos años.

Actualmente María es miembro de la junta directiva de EAAV (European Association of Avian Veterinarians) y del comité científico del GMCAE-AVEPA. María está Acreditada por AVEPA en la especialidad de animales exóticos.

Como parte de su actividad profesional María es ponente habitual en cursos y másters de formación continuada para veterinarios interesados en medicina de animales exóticos y/o salvajes. Su curriculum se completa con numerosas presentaciones científicas en congresos nacionales e internacionales y artículos científicos y divulgativos publicados en diversas revistas sobre temas de medicina veterinaria de animales exóticos.

D. ENRIQUE GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2001. Alumno interno de la cátedra de anatomía patológica, del servicio de cirugía de animales exóticos y del servicio de medicina interna de animales exóticos de la UCM, con el que continúa colaborando en la actualidad. Ha completado su formación con prácticas en diversas clínicas de pequeños animales y en el Zoo-Aquarium de Madrid. Al terminar la carrera fue profesor honorífico de la asignatura “patología de animales exóticos” de la Facultad de veterinaria de Madrid y colaboró en el centro de recuperación de aves petroleadas tras el vertido del Prestige. Entró a formar parte del equipo de veterinarios de EXOVET en el año 2004. Actualmente veterinario responsable de la clínica de animales exóticos del centro veterinario Mediterráneo y del núcleo zoológico del centro de jardinería Los Peñotes. Es ponente en diversos cursos de formación para veterinarios/estudiantes interesados en la medicina de animales exóticos.
 

DÑA. BEATRIZ ÁLVAREZ CARRIÓN

Licenciada en Veterinaria 1991 por la UCM (Universidad Complutense de Madrid),  DEA (Diplomade Estudios Avanzados de tercer ciclo) 2008 por la UCM. Técnico en Evaluación de Impacto Ambiental 1992 por la CAM.

Autora de diversos artículos, ponencias y comunicaciones nacionales e internacionales en el campo de animales exóticos. Colabora en labores de investigación con el departamento de Sanidad Animal de la UCM. Es y ha sido Responsable sanitaria de núcleos zoológicos e importadoras de reptiles y anfibios. Desde 1997 trabaja y dirige el Centro Veterinario Camaleo (Madrid) especializado en Animales exóticos. Miembro activo de Asociaciones científicas ARAV, AMVAC  y AVEPA (GMCAE).


Deja un comentario