Propósito

AVEXYS nace con el claro objetivo de colocar la medicina veterinaria de animales exóticos  y silvestres en el lugar donde se merece, para que los profesionales de este campo puedan  seguir creciendo y los estudiantes encuentren un lugar de referencia en su formación en esta especialidad.

1 Organización de congresos, simposios y otras actividades formativas encaminadas a estudiantes y profesionales que deseen actualizar y afianzar sus conocimientos académicos

2. Programación y coordinación de cursos prácticos de especialización en las diferentes áreas científico-técnicas de la medicina veterinaria aplicada a animales exóticos, silvestres y de zoológico.

3. Establecer un punto de partida en la formación de los Ayudantes y Asistentes Técnicos Veterinarios que deseen una formación completa en el manejo de este tipo de animales mediante la organización de cursos teórico-prácticos generales y específicos, y constituyendo un  nexo entre veterinario y ayudante.

4. Unificación de criterios y conocimientos en la clínica de especies no convencionales ante la dispersión y poca presencia en los planes de estudio universitarios de la licenciatura y grado en veterinaria.

5. Creación de un lugar de intercambio de conocimientos y experiencias donde profesionales y estudiantes del sector encuentren un entorno propicio e idóneo para continuar su formación académica.

6. Favorecer y potenciar el desarrollo de la medicina clínica de los animales exóticos así como la divulgación de nuevas técnicas y conocimientos aplicados en las diferentes especialidades de este campo.